CARRERA DE MEDICINA DE LA UAJMS, SE SITUA DENTRO EL TOP 5 DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ANATOMÍA HUMANA A NIVEL NACIONAL

Por el lapso de tres días, estudiantes y docentes de las carreras de Medicina tanto de universidades públicas como privadas de Bolivia se congregaron en nuestra ciudad, teniendo de anfitriones a la carrera de Medicina de la UAJMS.

Cerca de 70 participantes de las diferentes universidades, demostraron todo lo aprendido en las aulas universitarias en temas de investigación de la anatomía humana.

La joven carrera de Medicina de Juan Misael Saracho ocupo el cuarto lugar a solo centésimas de la universidad Mayor San Andrés de la Paz; los dos primeros lugares fueron ocupados por la universidad San Simón de Cochabamba y la universidad Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz, como primero y segundo respectivamente.

El acto de premiación y clausura de la V OLIMPIADA CIENTIFICA NACIONAL DE ANATOMIA HUMANA, se desarrolló en el salón principal de la Facultad de Medicina y contó con la presencia de la Máxima Autoridad Ejecutiva de nuestra Casa de Estudios Superiores, Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, el Decano Dr. José Luis Vaca Zelaya, el Vice Decano Dr. Omar Avilés Javier, el Director del Departamento de Morfo fisiología Dr. Nilo Segovia, además, el Presidente de la Asociación Boliviana de Anatomía Humana Dr. José Ma. Ortiz y el Dr. Rene Padilla de la filial de Chuquisaca.

Todos quienes antecedieron en la palabra al Señor Rector, coincidieron en la importancia de desarrollar este evento, que cualifica la educación Superior e investigación científica en las universidades de Bolivia, en lo que ha Medicina respecta, llegando a niveles superlativos en comparación de universidades latinoamericanas.

El Señor Rector, Gonzalo Gandarillas Martínez, a tiempo de clausurar este evento de alto nivel académico, dijo estar seguro que la Educación Superior pública y privada en Bolivia, está transitando el camino de la excelencia, como es el caso de Medicina, una carrera de altísima sensibilidad social en la formación de recursos humanos que a futuro cuidaran la salud de la población. Felicitó el trabajo de las Delegaciones del Interior del País, a los organizadores del evento, para luego referirse a los representantes de la carrera de Medicina de Juan Misael Saracho, manifestándoles la satisfacción por el lugar obtenido, muy por encima de universidades reconocidas a nivel nacional a pesar de ser una carrera que tiene pocos años de existencia comparadas con otras del país. Estamos en plena etapa del rediseño curricular en nuestra nobel carrea de Medicina, para llegar a una acreditación nacional y luego internacional en el MERCOSUR EDUCATIVO, dijo finalmente el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez.