52 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE INGENIERIA FORESTAL, EL DESAFIO ES GRANDE PARA SALVAGUARDAR LOS BOSQUES Y LAS RESERVAS ACUIFERAS.

El mensaje emitido por la Máxima Autoridad Universitaria Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez en el Acto Académico de recordación del 52 aniversario, fue específico en señalar que la Carrera de Ingeniería Forestal se convierte en carrera CLAVE, para que en acción conjunta con instituciones departamentales se pueda mitigar los problemas forestales y por ende acuíferos de nuestro departamento y entre tantas acciones está la firma de convenios con instituciones locales y universidades hermanas como la UMSA de la ciudad de La Paz, que ha contribuido con recursos de donación para la producción de especies nativas y repoblar la vegetación de la Cordillera de Sama afectada por el último incendio.

Por otra parte, personal técnico de nuestra institución trabaja para resolver problemas de extensión territorial en predios que posee la UAJMS en Rio Conchas y Puerto Margarita, de uso exclusivo de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales. También con la REPSOL, se trabaja en proyectos de optimización y manejo SILVO-PASTORIL para mejoramiento ganadero, como así también especies forestales.

Finalmente, a tiempo de felicitar por este 52 aniversario, el Señor Rector Gonzalo Gandarillas Martínez lanzó el reto para que Autoridades Facultativas, Docentes y Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal complementen la parte Académica con Investigación y Extensión.