43 AÑOS DE SU CREACIÓN INGENIERÍA DE ALIMENTOS AVANZA RUMBO A LA ACREDITACIÓN

En acto solemne, la Carrera de Ingeniería de Alimentos celebró sus 43 aniversarios de creación, destacándose la presencia del Señor Vicerrector Lic. Ricardo Colpari Díaz, el Decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Ernesto Álvarez Gozalves, el Director del Departamento de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos Ing. Jesús Zamora Gutiérrez  y la dirigente estudiantil Universitaria Fabiana Durán, además del Pdte. del Comité Electoral de la Asociación de Docentes de Tecnología, Ing. Alberto Yurquina.

El reconocimiento por parte del sector estudiantil hacia sus docentes fue un gesto muy particular, se entregaron certificados en gratitud por las enseñanzas en aula y se destacó la calidad humana de quienes imparten cátedra.

Las autoridades que hicieron uso de la palabra, coincidieron en la relevancia de estudiar esta carrera, principalmente por entender a cabalidad el concepto de seguridad alimentaria y la de utilizar criterios  científicos para el tratamiento de los alimentos.

El Ingeniero Zamora, con gran satisfacción explico los proyectos que se llevan adelante en el orden internacional, permitiendo una movilidad docentes muy importante con países europeos y de América Latina, perfeccionando y actualizando las mallas curriculares a la par de las más prestigiosas universidades del mundo. Agradeció las gestiones del Rector Ing. Gonzalo Gandarillas por hacer realidad la concreción del edificio a favor de la Carrera de Ingeniería de Alimentos, un logro importante que suma como indicador para la anhelada acreditación.

Tanto el Vicerrector como el Decano, expresaron criterios académicos que ponen en alto la formación del ingeniero en alimentos, su perspectiva a futuro es plausible y las metas a corto y largo plazo se las visualiza con clara nitidez de lograr su inserción al MERCOSUR como carrera acreditada.