36 PACIENTES RENALES DEL CENTRO DE SALUD DE “SAN ANDRES” SE HICIERON CONTROL EN EL LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS DE LA UAJMS.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho cuenta con un laboratorio de análisis clínico General Microbiológico de Nivel 1, habilitado con Resolución Ministerial # 029/2018 del Ministerio de Salud, para la prestación de servicios según normas de calidad confiable y seguro.

La política de calidad, es ofertar Servicios de Laboratorio y apoyo en el diagnóstico, con los estándares más altos de calidad acorde a normativas internacionales ISO 9001-2008, ISO 15189-2007, orientado a la predicción, prevención, diagnóstico y seguimiento para la toma de decisiones médicas.

Actualmente en el orden externo, el laboratorio de análisis clínicos presta servicios en 13 centros de salud del área dispersa que pertenecen a la HAM de Cercado, que a través de un convenio Interinstitucional, atiende a los asegurados en el sistema SIS; precisamente los pacientes adultos de la zona de San Andrés, recibieron la atención este jueves para el control en los niveles de urea, creatina y anemia en el presente mes. La Directora del Laboratorio Lic. Mariela Romero hizo énfasis en el apoyo que reciben de la autoridades Facultativas y Universitarias en el logro de objetivos, para lo cual, se utilizan reactivos de alta calidad analítica de industria americana.