23 ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y FINANCIERAS DE JUAN MISAEL SARACHO RECIBIERON CERTIFICACION DE IMPUESTOS NACIONALES

En el marco del convenio firmado en la gestión 2015, La U.A.J.M.S. e Impuestos Nacionales, promueven la apertura de los Núcleos de Apoyo Financiero y Contable cuya principal función es el de apoyar y orientar de manera gratuita al espectro contribuyente del Estado Plurinacional, principalmente de escasos recursos. A finales de la gestión 2016 la Gerencia Regional de Impuestos Nacionales y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, aperturan el primer módulo en nuestra ciudad atendido por 23 estudiantes del último año de la carrera de Contaduría Pública, bajo la constante supervisión de la Lic. Guely España, capacitadora de Impuestos Nacionales.

Según evaluaciones, el Núcleo de Apoyo Financiero y Contable instalado en predios universitarios de la calle Campero y av. Domingo Paz, ha sido uno de los mejores de todo el país por el trabajo serio y responsable desarrollado por los estudiantes universitarios apoyando a las personas y/o empresas que tributan al Estado. También debemos indicar que este trabajo desplegado durante 6 meses, les será de mucho beneficio en la pronta Titulación de los futuros Profesionales.

En el acto de Entrega de Certificados y clausura de esta primera versión, el Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco, felicitó a los estudiantes por la brillante participación y el permanente servicio a la comunidad con estas actividades de formación, investigación y extensión, además lanzó el desafío para ampliar el convenio con Impuestos Nacionales con otros servicios y en otras áreas del conocimiento, mostrando permanente  preocupación por mejorar la calidad académica en nuestra Casa de Estudios Superiores.

Finalmente a tiempo de clausurar la capacitación en el área de tributación, el Gerente Regional de Impuestos Nacionales Lic. Apolinar Choque, felicitó al Señor Rector por hacer realidad y brindar todo el apoyo logístico, infraestructura y equipamiento para que los 23 estudiantes realicen este trabajo de extensión con capacitación permanente, logrando profesionales con capacidad empresarial y de servicio colectivo, también hizo público el interés por parte de esa institución en ampliar el convenio Inter-Institucional por la forma seria y responsable con la cual se maneja la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en el cumplimiento de objetivos.