200 AÑOS DE LA TABLADA “AL OLEO”, TÍTULO DE LA PUBLICACION ENTREGADA ESTA MAÑANA POR LA MAE-UNIVERSITARIA A CONSIDERACION DE LA POBLACION.

El fascículo presentado y entregado por el Señor Rector Lic. Javier Bladés Pacheco en acto público en la Casa de la Cultura, presenta la Historia de la Batalla Fundamental de Tarija, descrita con robustez, certeza y sin complejos,  por el Escritor e Investigador Histórico César Maffei, y las pinturas que engalanan esta publicación son de autoría del Artista Plástico (autodidacta) Jhonny Ponce de León, nacido en nuestra chura Tarija y cuyas obras se contemplan en el Vaticano, Argentina, Francia,  Estados Unidos y por supuesto Bolivia, además en las diferentes Instituciones del Departamento.

Esta publicación constituye un aporte de  la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en colaboración con la Fundación FAUTAPO, y el decidido apoyo logístico de la Dirección de Extensión Universitaria, al Año del BICENTENARIO DE TARIJA y en los próximos días se hará la entrega respectiva a los diferentes Establecimientos Educativos de la ciudad, para que se conviertan en textos de consulta sobre LA HISTORIA DE TARIJA.

El Director de La Casa de la Cultura, Lic. Nils Puerta Carranza y el Director de la Comisión del Bicentenario Lic. Sergio Lea Plaza, a tiempo de destacar esta Magnífica Publicación, agradecieron el aporte de nuestra Casa de Estudios Superiores por mantener latente la HISTORIA DE TARIJA EN EL AÑO QUE SE RECUERDA EL BICENTENARIO.