1er Seminario “EL CAPITAL RELACIONAL Y LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL SOSTENIBLE: ARQUITECTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD, SOSTENIBILIDAD PARA EL MOVIMIENTO”

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, a traves de la Dirección de Relaciones Internacionales y el Departamento de Arquitectura y Urbanismo en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Granada – España, con el objeto de fortalecer el PEA  de docentes y estudiantes, realizaron la primera versión de seminarios internacionales de sostenibilidad este lunes 08 de Septiembre sobre “EL CAPITAL RELACIONAL Y LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL SOSTENIBLE: ARQUITECTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD, SOSTENIBILIDAD PARA EL MOVIMIENTO”

El cual se llevo a cabo con gran éxito debido a la participación general de arquitectos, urbanistas, Ing. civiles, Ing. ambientales, profesionales de ramas afines y estudiantes universitarios.

Habiendo estado como expositor: PhD. Arquitecto Rafael Reinoso Bellido

Doctor en arquitectura, profesor del departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Granada desde 1995.

Profesor Titular en 2008 y Director de dicho Departamento desde 2011. Codirector Fundado de la Editorial “16/d editores” orientada a la difusión de trabajos propios de la arquitectura, el urbanismo, la geografía y las artes. Desde 2000 organiza y dirige un taller seminario de proyecto urbano entre las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Granada y de Roma Tre, con estudiantes y profesores de ambas universidades.

Premio Málaga de Arquitectura 2003, 2005 y 2011. 1er Premio Concurso dos edificios modulares en el parque tecnológico de Andalucía (Málaga abril 2003). 1er Premio Concurso Ordenación del borde urbano del pasillo ferroviario de Cádiz (Junio 2003). 1er Premio Concurso Parque de Rivera del Rio Tinto (Niebla, Huelva Julio 2001). 1er Premio concurso de ideas plan piloto para la recuperación de zonas turísticas (Torremolino, Málaga Julio 1994).