1990-2018 ANIVERSARIO DE INFORMATICA. RECTOR ENTREGA 90 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LA CARRERA

Corría el año 1990 y el entonces Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología Ing, Gilberto Fiengo, junto a un grupo selecto de Profesionales Docentes funda la carrera de  Informática que en una primera etapa de vida institucional tenía el nivel de Licenciatura, posteriormente y luego de un rediseño curricular, la carrera adquiere el rango de INGENIERIA INFORMATICA.

El binomio Docente-Estudiantil se constituye en el motor del desarrollo académico y todos apuestan a una nueva re-acreditación, status que reconoce el nivel académico de la carrera; en la actualidad, los docentes se constituyen en evaluadores a sus pares, de otras universidades del sistema.

“Pasan los años y la carrera REFERENTE de la Facultad de Ciencias y Tecnología es precisamente INGENIERÍA INFORMÁTICA, porque acompaña día a día los cambios informáticos y modernizadores de la nueva tecnología” —Palabras del Decano Ernesto Álvarez-

Emotivo fue el momento cuando el Rector hizo entrega de la documentación que acredita las 90 computadoras de última generación para los laboratorios de informática, a tiempo que agradecía el compromiso institucional de docentes y estudiantes por jerarquizar la carrera. Lanzó el reto para que la gestión 2019 funcionen los laboratorios de ROBOTICA y MECATRÓNICA.

Finalmente el Rector Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo que cada vez es sorprendido gratamente por la familia informática de Juan Misael Saracho, “Hoy la malla curricular permite una salida intermedia en la formación profesional, el nivel TECNICO SUPERIOR en Informática. El compromiso Rectoral es seguir apoyando a su crecimiento, muchas gracias y muchas felicidades!! (aplausos)