1946 – 2018, LXXII ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO.

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, es una institución de Educación Superior sin fines de lucro, está basada en la Autonomía y el Co-gobierno Paritario Docente-Estudiantil, es persona colectiva de derecho público y su identidad se construye alrededor de su misión, principios, valores y criterios rectores.

La UAJMS, fundada un 6 de junio de 1946, cuenta en la actualidad con 11 facultades, ocho en la capital y tres en las provincias; 33 carreras, 20 en la Capital del Departamento y 13 en provincias; además cuenta con 5 tecnicaturas de nivel superior.
En un abarrotado teatro de la Casa de Cultura, Autoridades, Docentes, Estudiantes, Trabajadores Administrativos e Invitados Especiales; recordaron el LXII Aniversario de Fundación de la UAJMS.

Como ya es costumbre, el acto protocolar muy bien organizado por la Dirección y Personal de Extensión Universitaria, fue el marco propicio para que los Estamentos y Autoridades Universitarias, hagan una evaluación retrospectiva y los avances alcanzados en estos primeros meses de gestión. En el ámbito académico, se está dinamizando los rediseños curriculares en casi la totalidad de las 33 carreras de nuestra Casa de Estudios Superiores con fines de acreditación nacional e internacional, la profundización de la descentralización académica hacia las facultades, la capacitación Docente y el apoyo económico significativo a los trabajos de investigación de equipos conformados por Docentes y/o estudiantes o por ambos estamentos y en equipos multidisciplinarios, según lo expresado por el Vicerrector Lic. Ricardo Colpari Díaz.

En el ámbito de la Administración Universitaria, pese a la disminución de los recursos económicos, gestiones realizadas por la MAE, ha permitido a través de convenios interinstitucionales, planificar, desarrollar y ejecutar, importantes trabajos para que con la investigación y extensión, mejorar la parte académica pero a su vez beneficiar al desarrollo Departamental. El Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarillas Martínez, dijo que no les temblara el pulso a quienes llevan adelante la presente gestión hasta lograr sanear en todos los aspectos la vida Institucional de la UAJMS y lograr el re-posicionamiento de la primera Entidad de Educación Superior del Departamento de Tarija.

También el acto académico del LXXII ANIVERSARIO, sirvió como marco para distinguir a Docentes y Administrativos que cumplieron 25 años de labor proficua y reconocer económicamente a los tres mejores estudiantes de cada carrera de Juan Misael Saracho por el desempeño académico de la gestión 2017.

FELICIDADES FAMILIA UNIVERSITARIA!!!