18 TRABAJOS DE INVESTIGACION SOBRE LA OPERATIVIDAD DE SETAR, PERMITEN MEJORAR LA CALIDAD Y CALIDEZ EN EL SERVICIO A LA POBLACION.

La interrelación entre empresas o instituciones con el único objetivo de mejorar o lograr nuevos desafíos, es la base del desarrollo empresarial, humano y colectivo social, los compromisos firmados cumplirán en el tiempo el horizonte trazado.

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), representadas por sus Máximas Autoridades, firmaron un convenio de cooperación inter-institucional la pasada gestión (2018), para que estudiantes en situación de egreso de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, realicen trabajos de Investigación y Auditorias que van desde la parte técnica a la administrativa, bajo la atenta supervisión de la oficina especializada en estos temas de nuestra Casa Superior de Estudios como es el CIEPLANE.

18 son los trabajos realizados en la empresa de distribución de energía eléctrica en nuestra ciudad, mismos que pasaron por la fibra más íntima de SETAR con el único objetivo de mejorar la calidad y calidez en el servicio que prestan a la población.

El pasado viernes, en acto público realizado en el hall del rectorado, Autoridades Facultativas de Ciencias Económicas y el Señor Rector de “Juan Misael Saracho”, hicieron entrega al Gerente Administrativo y Financiero de Setar los 18 trabajos de investigación y auditorias en formato impreso y digital.

El Lic. José Luis Patiño a tiempo de agradecer al Señor Rector por el cumplimiento a los compromisos firmados la pasada gestión, manifestó que seguirán trabajando con la UAJMS para lograr avances en el servicio de energía eléctrica; también felicito a los tesistas y dirección del CIEPLANE por los trabajos serios, responsables y profesionales que ahora forman parte indisoluble en la estructura de Setar y que en transcurso de su elaboración ya permitieron mejorar el servicio, reduciendo de 8.000 a 1.000 los reclamos presentados.

Por su parte el Señor Rector Ing. Gonzalo Gandarilla Martínez, dijo: Existen momentos en que con orgullo podemos decir estamos en el camino correcto”, porque como institución de educación superior estamos desarrollando investigación para beneficio colectivo, hemos visto un trabajo conjunto de investigadores juniors sin egoísmos, trabajamos en la inserción laboral de nuestros titulados que reciben capacitación basada en competencias como la que están aplicando autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. SETAR ahora tiene zonificado los lugares de mayor conflicto en el servicio y la Universidad Publica apoya con trabajos de investigación a identificar la problemática. Instituciones como SETAR y la UNIVERSIDAD, muy vilipendiadas hace unos años atrás, ahora con la firma de compromisos se unen para mejorar la institucionalidad en nuestro departamento.