Visas

Para ingresar a Bolivia es necesario el pasaporte vigente o visa otorgada por 30 o 90 días según convenio con el país de origen.

Los países que no requieren visa

Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Federación de Rusia, Francia, Japón, México, Paraguay, Perú, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Los países que si requieren visa

Estados Unidos de América, República Popular China.

¿Qué documentos se requieren para viajar a Bolivia?

Los requisitos para viajar a Bolivia como turista, son bastante similares a otros países de Sudamérica, siendo generalmente una entrada sin dificultades. Los documentos que se requieren corresponden a:

1- Documento de identificación:

Los ciudadanos de países del Mercosur (Argentina Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), pueden presentar como documento de identificación tanto cédula de identidad como pasaporte. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, podrán entrar a Bolivia exclusivamente con pasaporte vigente.

2- Visa de Turismo: Solo necesaria según nacionalidad

Solo ciudadanos de algunas nacionalidades requieren tramitar visa de turismo para ingresar a Bolivia.

Entre los países que no deben tramitar visa de turismo, figuran los que hacen parte de la Unión Europea, los países del Mercosur y Australia, Canadá, Costa Rica, Filipinas, Israel, Japón, México, Nueva Zelandia, Panamá, Turquía y Vaticano.

3- Certificado vacunación contra la fiebre amarilla:

Solo exigida para turistas que visiten zonas consideradas de riesgo, señaladas en este listado.

4- Otros documentos:

Para todos los ciudadanos de países que no sean parte de Países andinos y del Mercosur, y estados asociados, además se piden pasajes de ida y vuelta o itinerario de viaje.

Requisitos para viajar a Bolivia en auto

Si se ingresa al país por auto, además de los requisitos para viajar a Bolivia antes mencionados, se debe contar con licencia de conducir vigente, documentos del vehículo, formulario “Declaración Jurada de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo” y “Formulario de Salida y Admisión Temporal de Vehículos Turísticos”. Además es recomendable contar con seguro contra terceros válido en el Mercosur.

Una vez que la autoridad aduanera haya revisado los documentos presentados, el vehículo puede permanecer en Bolivia por seis meses.

Paginas relacionadas

Para trámite de visas http://www.rree.gob.bo/formvisas/

Ingreso de vehículos http://www.aduana.gob.bo/aduana7/content/veh%C3%ADculos-de-tur%C3%ADsmo#overlay-context=content/viajeros

 

English EN Spanish ES